¿Qué es la educomunicación?

Es potenciar la capacidad educativa de los recursos comunicativos a nuestro alcance. Lograr que tengan la posibilidad no solamente de informar, sino también de generar reflexión, conversación, debate y, por supuesto, cambios en las prácticas sociales, desde un compromiso con el país y su gente, buscando una vida digna para todos.

 ¿Cómo lo hacemos?

El desarrollo de propuestas educomunicativas exige claridad en la perspectiva educativa y metodológica desde la cual se trabaja. La nuestra es la mediación pedagógica.

Como perspectiva educativa, asume a las personas como sujetos de aprendizaje y, por tanto, dueñas de su propio proceso, activas y productoras de nuevos conocimientos.

En tanto metodología, ofrece una diversidad de estrategias, tanto para la estructuración pedagógica de materiales educomunicativos, como para el tratamiento de los temas, el uso del lenguaje y el tratamiento de la forma, todo esto  para apoyar el proceso de aprendizaje y potenciar la capacidad educomunicativa del producto.

 

¿Qué proceso seguimos?

Creamos o re-creamos contenidos colaborativamente, para potenciar la capacidad comunicativa de los mensajes, de acuerdo con los sujetos para los que están pensados.

Identificamos a estos sujetos, que son el centro de las estrategias, a partir del diálogo con sus saberes y sentidos.

Aplicamos un tratamiento pedagógico, lúdico y riguroso tanto en los contenidos como en la forma.

Educomunicación - participación ciudadana

Manthra Comunicación apuesta por la educomunicación.

Somos expertos en transformar productos comunicativos y recursos educativos, en estrategias y herramientas educomunicativas.

Otro idioma: enEnglish